Consejos para la interpretación consecutiva

Oct 23, 2013 by

Consejos para la interpretación consecutiva
  1. Crea una rutina de trabajo. Por ejemplo, si mañana por la mañana tienes una interpretación, lo aconsejable sería dormir un mínimo de horas, cenar algo ligero, cuidar la garganta… Pueden parecer tonterías pero un mal descanso, una cena pesada o una ronquera pueden afectar a tu trabajo.
  2. Elige un cuaderno de toma de notas profesional, que sea de uso exclusivo para ello.
  3. Para pasar de página no hagas demasiado ruido. Puedes pasar media página, que quede doblada como a la mitad y unir la idea de la página anterior con la siguiente.
  4. No mires todo el tiempo al cuaderno, el contacto visual con el público es importante.
  5. Habla con seguridad, sin titubeos. Si no, el público pensará que no te has enterado del discurso. Cuida el tono de voz también, no lo dejes ascendente al final de una frase porque puede parecer que ha quedado inconclusa.
  6. Si hay una idea de la que no te has enterado, dibuja un círculo enorme. Así, cuando llegues a esa idea, sabrás que no tienes nada que decir. Si sabes que era una idea principal, pregunta al final del discurso si tienes la oportunidad y si no puedes es mejor no decir nada que inventárselo.
  7. Tienes que hacer un buen discurso con las notas que tienes No copies una idea no analizada.
  8. Si te quedas en blanco, haz un cierre con la información que ya sabes o de manera generalizada. Termina la idea de la mejor manera posible y pasa a la siguiente. No te quedes pensando durante un largo tiempo, mirando las notas. Eso no te va a ayudar.
  9. No tutees.
  10. Presta especial atención al principio y al final del discurso, requieren una concentración especial.
  11. En la comparación de cifras, primero coges la cifra y después presta atención para entender a qué hacen referencia o qué están comparando.
  12. Interpretar de pie o sentado puede ser algo optativo. A mí personalmente me gusta más de pie, supongo que además del contexto, es una cuestión de gustos o comodidades personales.
  13. Creo que este número sobra pero me gustan los “por si aca”. Si tienes un chicle, caramelo… tíralo antes de comenzar a trabajar.
  14. Este no es el momento de sacar tu lado más artístico y ponerte a diseñar nuevos símbolos. Muy probablemente después no sabrás a lo que te refieres y acabarás inventándotelo o desviando la información.
  15. Lee las notas, es un apoyo. Ya que lo tienes, úsalo. No unas palabras o inventes nexos.

keep-calm-and-good-luck-58

 

Licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y francés y en Humanidades con el itinerario de ELE. Me interesa la enseñanza de español, la traducción audiovisual, la historia del arte y la literatura. Amor por los animales y lo verde.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Skype 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: