Cómo no perder el tiempo: guía para procrastinadores

Sep 19, 2013 by

Cómo no perder el tiempo: guía para procrastinadores

¿Te suenan de algo 9Gag, Iwastesomuchtime, Vistoenfb y un largo etcétera? ¿Las redes sociales te resultan especialmente atractivas cuando más trabajos y exámenes tienes? ¿Tu cuarto nunca te parece tan desordenado como cuando tienes que concentrarte? . Si has respondido que no, por favor, déjame un comentario y explícame cómo lo haces. Si has dicho que sí, únete a nuestro país:

THE PROCRASTI-NATION

8241350037_fa0d003693_z

Como traductores y estudiantes pasamos mucho tiempo delante del ordenador: internet es nuestro compañero de penas y alegrías. Es nuestro aliado (viva la wiki y el wordreference), pero también nuestro enemigo, nos hace perder mucho tiempo mirando tonterías. Aquí te explicamos cómo hacemos para evitar distracciones:

  1. Haz ejercicio, en serio, el deporte consigue que te centres más, cualquier médico te daría la explicación biológica de este fenómeno, a mí me lo explicaron pero ya no me acuerdo, consulta a tu médico de cabecera para más información.

¿Que te da pereza? No pasa nada, tenemos opciones para los más cómodos.

  1. Chromodoro: es una extensión mu apañá de Google Chrome. Tú te la descargas y es un cronómetro de 30 minutos (25 para trabajar y 5 para descansar, en cualquier paginilla sobre técnicas de estudio te dirán que el tiempo de descanso también es vital para un buen rendimiento). Funciona así: tienes que escribir una redacción en inglés de 1000 palabras, calculas que puedes tardar 1 hora si estás concentrado, eso es igual a 2 chromodoros. Empiezas con el primer chromodoro y TE OBLIGAS a centrarte durante los 25 minutos que este tarde,  y descansas durante los otros 5 minutos.  No vayas a hacer trampas…

 Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 18.59.19

2. Nanny for Google Chrome: otra extensión muy salada de Google Chrome pero esta vez lo que hace es bloquearte esas páginas webs que tanto adoras visitar que tú le indiques. Puedes configurarla para que funcione durante días y momentos específicos.

 3. StayFocusd: extensión de Google Chrome para los más distraídos, a mí me da miedo, yo la tengo deshabilitada por precaución. Te deja visitar las páginas que te gustan durante un corto periodo de tiempo, después se bloquean. Así controlas que no te llevas 2 horas en Facebook. Ojo, si quieres desactivarla cuando está en funcionamiento es posible pero algo complicado. Además, tienes una opción que se llama “nuclear” y que no se puede cancelar una vez la activas.

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 19.10.52

4. Tener todas las contraseñas de las redes sociales, correos… en un browser (ej: Mozilla) y usar cuando estás trabajando otro (ej: Chrome). Así cuando estás trabajando y se te va el dedo para la “t” (de Twitter) que no te juzgo porque a mí también me pasa y eso te sale de forma inconsciente, el dedo parece que va para allí porque lo tiene mecanizado el muy cabrón, te saldrá que tienes que poner la contraseña, te dará pereza, recordarás que estás trabajando y volverás a tu tarea.

Bueno, esto han sido algunas de las formas que usamos para aprovechar nuestro tiempo. Me gustaría darle las gracias a Gabriel Cabrera (@tuitsdegabriel) por enseñarme chromodoro y a nuestro compi bloguero José Fernando por StayFocusd. Espero que esto os sirva y si sabéis otras fórmulas, por favor comentad 😀 yo me voy a comer que de tanto trabajar me ha entrado hambre.

Mª Carmen Velasco

Mª Carmen Velasco
Licenciada en Traducción e Interpretación & Humanidades con itinerario ELE. Inglés y francés. Interesada en la literatura y la enseñanza del español. De pequeña leía mucho a Mafalda, y así he acabado.

4 Comments

  1. Marina Temprano

    Genial, no conocía nada más que la locura esa que se instaló Jose (StayFocusd). En concreto la 4ª opción me parece una buenísima idea 😀

  2. Genial artículo, además os recomiendo descargar la aplicación de Pomodoro del AppStore para Android, mientras estás “concentrado” con el pomodoro se bloquea el wassap, los correos, twitter… y todo lo que nos pueda distraer.

    Un fuerte abrazo.

    • Ana Patricia Almagro

      Me encanta!!ese app es muy buena idea!!!Gracias Gaby 🙂

    • Mª Carmen Velasco

      Maremía, las cosas que inventan!! 0.0 ¡¡Gracias Gabi por compartir!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: