Recursos para la traducción botánica

Ene 30, 2015 by

Recursos para la traducción botánica

Dentro de las diferentes especialidades de la traducción técnica, la botánica puede ser una de las que más ha caído en el abandono. Poco o nada es lo que podemos encontrar en los blogs de traducción sobre esta rama. Como la documentación y los recursos son algo imprescindible para nosotros los traductores, nos hemos propuesto ofreceros una recopilación bibliográfica sobre botánica para conseguir acercaros a ella un poco más.

Algo que nos puede ayudar con la documentación botánica son las guías técnicas de cultivo de cualquier planta y que podemos encontrar en la red. Por ejemplo, en Infojardín podéis encontrar fichas y artículos muy útiles y un foro con una gran variedad de temas sobre cultivo y todo lo relacionado con él. Cabe destacar aquí las páginas webs de algunos viveros. A nivel nacional podemos destacar la página de Flora Ibérica. Allí se recopila la información detallada y bien documentada de las plantas que se encuentran en la Península y las Baleares.

images (7)

En francés hay una a la que llaman la biblia ilustrada del jardín: la encyclopédie des plantes: Jardineries Truffaut. Incorpora todas las técnicas de cultivo y consejos sobre jardinería (Les conseils Truffaut). La página incluye vídeos e información adicional de interés, así como un foro de debate. Para las traducciones francófonas, nos encontramos con el Diccionario de botánica de Pio Font Quer. Además, en la página de la Société Botanique de France encontrarás una lista de artículos pero también de enlaces a otras páginas de interés. En Le réseau des botanistes francophones tienes recursos tanto para formarte y ponerte al día como para resolver tus dudas. Es una página muy completa que incluye una extensa bibliografía.

A destacar como diccionarios, en lengua inglesa se puede utilizar el diccionario Botanical Latin de Stearn. También se pueden nombrar otros muy interesantes como el comparador de textos del que hablábamos hace poco en otra entrada de Reverso Collins con parámetros precisos y de temática muy amplia.

Esperamos desde Traidlation que os haya servido de gran ayuda esta recopilación y como ya sabéis que nos encanta escucharos, os invitamos a comentar la lista y por supuesto también a añadir otros que penséis que pueden ser de utilidad 🙂

Licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y francés y en Humanidades con el itinerario de ELE. Me interesa la enseñanza de español, la traducción audiovisual, la historia del arte y la literatura. Amor por los animales y lo verde.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Skype 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. (ES) - Recursos para la traducción bot&a... - […] "Recopilación de recursos para la documentación y la traducción botánica. Diccionarios, páginas web y otras páginas interesantes para la…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: